20/04/2024
12:28 AM

40 días después logran enterrar dignamente a Doña Nicotina

  • 09 septiembre 2018 /

El cuerpo de Osiris Alvarenga no fue reclamado por ningún familiar, sino por sampedranos que no permitieron que fuera enterrada en una fosa común.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras permanecer casi dos meses en la morgue sampedrana esperando ser reclamada, finalmente 'Doña Nicotina' fue enterrada este domingo en el cementerio La Puerta de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por un grupo de hondureños solidarios que lucharon hasta el final para poderle dar una sepultura digna.

Osiris Alvarenga, nombre real de 'Doña Nicotina', era conocida por deambular por los alrededores del City Mall de San Pedro Sula y murió el pasado 13 de julio a causa de una enfermedad crónica que padecía.

El cuerpo de la señora fue ingresado a la morgue sampedrana a la espera de que algún familiar la reclamara; sin embargo, nadie apareció por lo que todo indicaba que sería enterrada en una fosa común.

Foto: La Prensa

Un grupo de hombres cargan el féretro de Doña Nicotina para enterrarlo.
Ante esta situación, la señora Priscila Vásquez , quien vive cerca del centro comercial y le daba posada a Alvarenga en los últimos años, intentó reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura, pero todo fue en vano ya que legalmente no se puede hacer ese trámite.

LEA MÁS: Amiga de la infancia cuenta cómo 'Nicotina' terminó en la calle

Fue entonces que un grupo de sampedranos decidieron ayudar a Vásquez y emprendieron una campaña para lograr la autorización por parte de Medicina Forense para recibir el cuerpo de 'Doña Nicotina'.

Luego de pasar al menos seis semanas tocando puertas y moviendo influencias, finalmente el cadáver de 'Doña Nicotina' fue entragado gracias al visto bueno dado por la doctora Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

A las 8:00 de la mañana de este domingo se recibió el cuerpo y se trasladó hacia la iglesia San Vicente de Paúl para la celebración de una misa de cuerpo presente.

Al servicio religioso asistieron los sampedranos que hicieron posible el entierro digno de 'Doña Nicotina' y luego se trasladaron al cementerio La Puerta para darle el último adiós.

Foto: La Prensa

El cuerpo de Osiris Alvarenga descansa en el cementerio La Puerta de San Pedro Sula.