18/04/2024
01:53 AM

Ruta 504: refrescantes balnearios en Santa Bárbara

Aguas naturales y termales, entre los grandes atractivos.

San Pedro Sula, Honduras.

Este departamento cuenta con 28 municipios y cada uno posee sus propias bellezas naturales que ahora son aprovechadas para el turismo interno.

Se estima que en el lugar hay aproximadamente 30 balnerarios, en su mayoría cuentan con aguas termales, que no solo refrescan, sino que también, según sus propietarios, tienen propiedades relajantes y hasta curativas.

Balneario El Cacao.

Posee una impresionante cascada de agua helada, conviertiéndose así en el sitio ideal para refrescarse a cualquier hora del día. Se encuentra ubicado a 20 kilómetros de la entrada de Pito Solo y a tres kilómetros del desvío del municipio San Pedro Zacapa, hacia la comunidad de La Boquita.

Debe llevar su propia comida al lugar.

Balneario Tencoa.

Sus piscinas son alimentadas por nacimiento natural. Es uno de los más emblemáticos del occidente y se ubica a ocho kilómetros de Santa Bárbara, carretera a Pito Solo. Abierto de jueves a domingo.

Balneario Termal Aguagua.

Toda el agua que entra al balneario es termal. Es muy extenso, comprende 4.15 manzanas y se ubica a nueve kilómetros de la cabecera departamental de Santa Bárbara, carretera hacia Arada, en la comunidad San Vicente Centenario.

Balneario Santa Rosita.

Se sitúa en el desvío hacia Arenales, Gualala, o a 25 minutos del centro de Santa Bárbara. Este parque acuático se extiende por cuatro manzanas.

En el lugar podrá disfrutar de un recorrido por la hacienda, apreciar el pequeño zoológico, que cuenta con animales como venados, chanchos de monte, mono araña, pizotes (osos hormigueros), caballos y hasta un lagarto. También hay canchas deportivas, cuatrimotos, área de juegos infantiles, entre otras atracciones.

Balneario Santa Lucía.

Cuenta con ricas piscinas de aguas termales y frías. Se ubica entre Ilama y Gualala, a orilla de la carretera. Está abierto de 7:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo.