13/04/2024
09:02 PM

Estudiantes desfilan en el Día Internacional de la Alfabetización en San Pedro Sula

  • 08 septiembre 2018 /

Los encargados del Programa de Alfabetización del departamento de Cortés explicaron que la meta en el departamento es alfabetizar 5,593 personas.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de 75 colegios del departamento de Cortés desfilaron este sábado en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, conmemorando el Día Internacional de la Alfabetización.

El evento se realizó desde la Fuente Luminosa, en la avenida circunvalación, hasta la 105 Brigada en donde se desarrolló un acto presidido por las autoridades departamentales de educación.

Los encargados del Programa de Alfabetización del departamento de Cortés explicaron que la meta en el departamento es alfabetizar 5,593 personas.

Foto: La Prensa

Jóvenes desfilando en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Los institutos llevaron sus bandas de guerra interpretando canciones folklóricas, así como palillonas y pomponeras portaron rótulos motivando a la población, que no sabe leer ni escribir, a participar en la alfabetización.

Igualmente los estudiantes aprovecharon para llevar mensajes ambientes para crear conciencia de que debemos cuidar la naturaleza.

En 1966, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.

La Unesco fijó este día para erradicar el Analfabetismo.

Valores escritos en cartones son llevados en brazos por estudiantes.