23/04/2024
03:00 PM

Hondureños abarrotan balnearios para conmemorar el Día del Niño

Los hoteles, restaurantes y balnearios tienen programadas diversas actividades para este fin de semana

San Pedro Sula, Honduras.

Los parques acuáticos y varios lugares turísticos de la zona han estado este día abarrotados por cientos de personas que quieren celebrar el Día del Niño.

Este próximo lunes 10 de septiembre, Honduras conmemora el día de los más pequeños de la casa por lo que cientos de familias decidieron anticipar la celebración dándose un buen chapuzón para refrescarse.

Uno de estos centros es Zizima, el cual se ha convertido en uno de los lugares turísticos más atractivos entre los sampedranos y visitantes de zonas aledañas, ha puesto a disposición las instalaciones para celebrar a los niños.

Hondureños abarrotan balnearios para conmemorar el Día del Niño

Los pequeños son los que más disfrutan.
Este fin de semana el balneario abrirá sus puertas desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm, para que los visitantes pueden disfrutar de toboganes, juegos extremos, áreas ecológicas y piscinas para niños y adultos.

Los precios son L. 110.00 para niños de 1 a 12 años, y para los adultos L. 220.00.

Zizima tiene piscinas para niños y adultos.
La gerente de mercadeo Lourdes Bueso, explicó que el lugar está preparado con el personal para que pueda brindar los primeros auxilios, así como una ambulancia en caso de emergencia.

Escuelas y colegios vienen desde Siguatepeque, Santa Bárbara y zonas aledañas hasta San Pedro Sula a disfrutar del parque acúatico y otros centros turísticos.

Otros destinos

Otra opción es el balneario natural, ubicado en la aldea de El Zapotal, que también estará abierto este fin de semana. Este es un de los lugares más visitados por su contacto con la naturaleza.

Los hoteles sampedranos, que cuentan con piscinas, han puesto a la disposición de las familias sampedranas ofertas especiales para que festejen a sus niños.

Y para aquellos que quieren pasar un momento de menos adrenalina tiene la opción de llevar a sus pequeños al Museo del Niño y a los diferentes cines con que cuenta la ciudad.

Guillermo Orellana, viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó a LA PRENSA que varios hoteles a nivel nacional tendrán diversas actividades dedicadas a los niños.

'Muchos hoteles y balnearios han preparado un programa atractivo con piñatas, payasitos y diversos juegos para que las familias puedan divertirse'.