18/04/2024
02:53 PM

Partidos pequeños quieren una quinta mesa de diálogo

  • 07 septiembre 2018 /

Tras reunirse el jueves con Igor Garafulic, algunos líderes reclamaron inclusión.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los partidos minoritarios aceptaron la invitación que les hizo el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, pero condicionada a que se instale una “quinta mesa social”, informó Marlene Alvarenga, representante del Partido Anticorrupción (PAC).

    El delegado de la ONU recibió el jueves a los enviados de los partidos PAC, Alianza Patriótica Hondureña (Alianza), Unificación Democrática (UD) y Democracia Cristiana (DC) para discutir sus planteamientos, y de paso les entregó la correspondiente invitación.

    “Estamos pidiendo la instalación de la quinta mesa social, adonde queremos tocar temas que le interesan y favorezcan al pueblo hondureño, como la depuración de los partidos políticos y la verdadera lucha anticorrupción”, afirmó Alvarenga.

    Además, esta mesa deberá abordar asuntos, como la no discriminación de las persona mayores de 30 años para que puedan acceder a un trabajo, salud, educación y defensa de la derechos de los afrohondureños. Un aspecto importante es que “además de esta quinta mesa podamos tener voz y voto en las demás mesas técnicas”, afirmó la exdiputada.

    Romeo Vásquez, de Alianza Patriótica, declaró que la depuración de los partidos políticos es necesaria “para combatir la corrupción en lo interno porque han sido infiltrados por la criminalidad”.