Tegucigalpa, Honduras
El instituto de secundaria que pueda portar con orgullo y creatividad la Marca País y toda la belleza natural de Honduras durante los desfiles del 15 de septiembre, será premiado.
75
colegios en la capital y 23 en San Pedro Sula se han inscrito para participar en los desfiles del 15 de septiembre.
|
María Andrea Matamoros, ministra de Estrategia y Comunicaciones, detalló que los institutos ganadores se harán acreedores a viajes a distintos destinos turísticos de Honduras. La ministra Matamoros calificó de “histórico y único” el concurso.
El concurso se denomina: Instituto Gran Embajador de Marca Honduras y promueve el civismo y la representación genuina de la patria durante los desfiles del próximo 15 de septiembre, cuando se conmemore el 197 aniversario de Independencia.
“Marca País se ha comprometido a premiar al primer lugar del concurso con un viaje para 170 personas a la bella isla de Roatán con todo incluido durante dos días”, añadió.
Las 170 personas del segundo lugar viajarán a Tela, el tercer lugar visitará el Distrito Joya de Los Lagos, y el cuarto lugar para el Distrito Central a la ciudad turística de Valle de Ángeles”.
El jurado calificador está conformado por Johann Serén Castillo, director del Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca; Cintia Núñez, directora de la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia Membreño; el diseñador Miguel Chong, Patricia Paz, directora de Danza de la Escuela Paty Paz, y la directora de Marca Honduras, Patricia Lardizábal. No solo se está premiando al Distrito Central. El concurso es de carácter nacional.
“Son más de 20 premios que Marca Honduras entregará, y entre esos destinos se incluye a Gracias, Lempira, Amapala, Copán Ruinas, Comayagua, Catacamas, Trujillo y La Ceiba”, añadió.
Patricia Lardizábal detalló que se entregarán 21 premios, uno por cada cabecera departamental, y en el caso del Distrito Central se entregarán premios del segundo, tercero y cuarto lugar.
Bases
•Los participantes deberán incorporar el logo, colores, mensajes o elementos de Marca País y las oportunidades de inversión que ofrece Honduras. Además, la producción de exportación característica de Honduras o los distintivos que nos posesionan como oferta turística del país.
•Se evaluará la incorporación de elementos, logos, personajes históricos relevantes de la cultura, decoración y representaciones gráficas que vayan acompañadas de la interpretación musical folclórica tradicional autóctonas y de autores nacionales por parte de las bandas de los institutos.
•Evaluación
25%: visibilidad de los diferentes elementos
20%: originalidad e innovación
20%: creatividad de la representación
20%: disciplina (puntualidad, fluidez, orden mostrado en el desfile)
10%: empleo del uso del logo de Marca País
5%: información de la representación