16/04/2024
09:45 PM

Esperan cierres de negocios de más de L23 millones en rueda multisectorial

El 25% de las empresas son de Guatemala y El Salvador, y un 30% de las participantes ya han estado en ediciones anteriores.

    San Pedro Sula, Honduras

    Cierres de negocios superiores a los 23 millones de lempiras esperan que se concreten gracias a la rueda de negocios multisectorial que se desarrolló ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    Las empresas de servicios lideraron la séptima edición de la rueda de negocios multisectorial que tuvo la participación de más de 80 empresas entre nacionales, de Guatemala y El Salvador. Raiza Hernández, coordinadora del encuentro, informó que la agenda fue conformada por más de 700 citas, es decir, cada una de las empresas tuvo de ocho a diez reuniones.

    “El 25% de las empresas son de Guatemala y El Salvador”.

    Hernández indicó que un 30% de las empresas participantes ya fueron parte de ruedas de negocios anteriores. Jorge Faraj, presidente de la CCIC, expresó que la rueda de negocios es una gran plataforma para medianos y grandes empresarios porque les permite establecer relaciones comerciales de mutuo beneficio. “Como organización creemos que solo a través de la inversión se genera desarrollo, porque la inversión genera empleo que es la vía mas efectiva para reducir la pobreza”, declaró.

    Faraj dijo que esperan cierres de negocios superiores a los 23 millones de lempiras.

    En comparación con la rueda de negocios del año pasado hubo unas cien citas más.

    Mario Martínez, de la empresa Equipsa, dedicada al manejo de materiales y desarrollo de proyectos con más de 50 años de existencia, compartió que el principal objetivo de participar en el evento es dar a conocer sus productos y servicios; no obstante, durante las citas se dio la oportunidad de hacer negocios con otras empresas.

    “Ya hemos participado en otras ocasiones y nos ha ido muy bien. Nuestra primera cita de hoy fue exitosa, casi cerramos el negocio”, contó Karen Avilés, de la empresa Comunicaciones Globales.

    Edgar Arrue, gerente de ventas de Construcciones Nabla, dijo que esta es la primera vez que participan en una rueda de negocios y sus expectativas son muy positivas por tener a empresas grandes como clientes.