27/03/2024
10:58 PM

Hondureña creadora de GIFs es una sensación en Instagram  

  • 06 septiembre 2018 /

La joven conocida como 'JenChibi' nos cuenta su historia y sobre sus más reciente proyecto

Tegucigalpa, Honduras

Johana Oliva, diseñadora e ilustradora, conocida popularmente como 'JenChibi' es la creadora de los Gifs hondureños más populares en redes sociales. Cuando Instagram agregó la función de poder agregar Gifs a las Stories, decidió hacer este tipo de ilustraciones animadas que resaltarán la cultura hondureña. 'Vi que muchos países tenían una gran reputación en la plataforma, pero de Honduras no había algo realmente cultural', comentó. Esto la motivó a iniciar su gran proyecto, y fue así como creó a las 'Bailarinas' que consiste en la representación de la mujer hondureña en traje típicos de danza. Con tan solo tres meses en la plataforma sus GIFs se volvieron virales.

¿En qué te inspiras para realizar tus gifs o diseños?

Muchísimas cosas, pero para resumirlo: en la cultura de mi país; en las caricaturas y cómics que tanto me encantan; en mis otros amigos artistas y en la naturaleza en general. Adoro los animales... Me encantan dibujarlos.

¿Cuál es tu mayor sueño como diseñadora?

Me cuesta escoger una, entre tantas cosas que quiero hacer. Por un lado, quisiera trabajar en cuentos infantiles; diseño de personajes y publicidad. Una de mis más grandes metas es lanzar un videojuego junto a mi hermano, quien es ingeniero en sistemas. También me gustaría participar en cortos animados.

¿Qué otros proyectos tienes a futuro?

Muchos, pero no puedo revelarlos todos por ahora. Un tema que nunca dejaré de tocar es la naturaleza y los cómics. Spoiler alerta... Actualmente, estoy avanzando con un proyecto de personajes de un videojuego de Blizzard. Pero sobre mis proyectos en Honduras tendrán que seguir mis redes sociales para darse cuenta que pasará.

Puedes encontrar sus creaciones con solo escribir la palabra Honduras en la opción de Gifs en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc. Encuéntrala en sus redes sociales como: @JenChibi

Foto: La Prensa

Con solo escribir la palabra Honduras en la sección de GIFs puedes usar sus creaciones en Instagram