19/04/2024
07:12 AM

Celebrarán con marcha Día de la Alfabetización

  • 04 septiembre 2018 /

En San Pedro Sula más de 3,000 alumnos de último año alfabetizaron a igual número de personas durante este año

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 10,000 personas desfilarán este próximo sábado 8 de septiembre para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización.

    Los alumnos de último año de los colegios de San Pedro Sula, que alfabetizaron como parte de su Trabajo Educativo Social, junto con las personas que aprendieron a leer y escribir marcharán este sábado por la tarde.

    Dato
    A nivel nacional un 11% de la población no sabe leer ni escribir, de acuerdo con los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

    La marcha, que iniciará desde la Fuente Luminosa hasta las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería es parte de las actividades para conmemorar los 197 años de independencia.

    Fueron más de 3,000 jóvenes los que alfabetizaron este año mediante el Trabajo Educativo Social, dio a conocer el personal encargado de la Departamental de Educación.

    “Los alumnos desfilarán con las personas que dieron clases; la actividad se realizará en San Pedro Sula y en otros municipios”, dijo Omar Cruz, encargado de alfabetización de la Departamental.

    En Cortés hay más de 7,000 personas que están como alumnos dentro del programa de alfabetización; la mayoría son alumnos que están en rezago escolar, es decir que ya saben leer y escribir, pero llegaron hasta alguno de los grados de primaria.

    Además desfilarán alumnos de los programas alternativos como Isemed, Iher y otras modalidades, dijo el secretario del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), Rodney Enamorado.

    El miembro del Cocip dijo que todo está listo para que los alumnos de último año desfilen, habrá seguridad en toda la zona Circunvalación para que los alumnos y sus alfabetizados marchen.

    La actividad es para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización. En San Pedro Sula se estima que hay unas 30,000 personas que no saben leer, ni escribir.