25/04/2024
08:32 AM

Congreso infantil demanda seguridad en escuelas y más becas al Estado de Honduras

  • 04 septiembre 2018 /

El congreso infantil es auspiciado también por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación.

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados del XXII Congreso Infantil de Honduras pidieron hoy a las autoridades del país mayor seguridad en los centros escolares, becas de estudio para familias pobres y penas más severas para depredadores del bosque.

Uno de los niños diputados del departamento central de Francisco Morazán presentó una moción para que las autoridades de Educación creen un programa de prevención de la violencia en los centros educativos del país, que a diario registra un promedio de diez homicidios.

Los 128 diputados infantiles representan a estudiantes de escuelas de los 18 departamentos de Honduras, a quienes el Poder Legislativo honró este martes con ocasión del 'Día del niño hondureño'.

La protección y cuidado de la niñez, mejores centros educativos, más material y otros requerimientos para las escuelas públicas, figuraron entre muchas iniciativas planteadas por los pequeños diputados.

Foto: La Prensa

Los niños del congreso infantil presentaron sus propuestas.
Un representante del departamento de Intibucá, occidente, Pedro Ramos, dijo que los niños hondureños merecen tener 'igualdad de oportunidades'.

Su iniciativa en el Parlamento se orientó a pedir la creación de 'un marco legal que garantice a niños igualdad de oportunidades sin importar condiciones geográficas ni social estimulando una educación integral sin trabajo infantil y participación ciudadana'.

Por su parte, la representante del departamento de Yoro, norte, Yuma Ramos, presentó una iniciativa orientada a que se aplique una 'pena estricta y severa' para las personas que queman los bosques.

Foto: La Prensa

Los 128 pequeños diputados demandaron mejor educación al gobierno.
El congreso infantil es auspiciado también por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación.

Los pequeños diputados también exigieron la creación de un fondo nacional para el tratamiento de desechos sólidos y una planta de reciclaje.

La moción para crear ese fondo para tratar los desechos sólidos y crear la planta de reciclaje fue presentada por la representante de Santa Bárbara, occidente, Gabriela Reyes.

Las autoridades educativas y legislativas de Honduras acordaron revisar todas las iniciativas presentadas por los diputados infantiles con el objetivo de ir resolviendo cada una de ellas. EFE