19/04/2024
09:56 AM

Policías de Honduras llevarán chip para ser localizados

  • 04 septiembre 2018 /

Autoridades investigan los lugares que proveen de distinciones policiales a criminales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Seguridad de Honduras trabajan en nuevas maneras para identificar a los agentes de los diferentes cuerpos pertenecientes a la Policía Nacional de Honduras y de las Fuerzas Armadas del país.

César Mendoza, subcomandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que hasta se está desarrollando un chip que permita la localización de los agentes.

'Las instituciones como la Policía y Fuerzas Armadas, dentro de su nueva indumentaria, ya están generando un chip que nos va a permitir poder detectar dónde está nuestra gente y podrá darnos una característica especifica del uniforme y si verdaderamente ese operativo está siendo montado en algún lugar', informó Mendoza.

En referencia a situaciones como la de los estudiantes asesinados en La Montañita, en que sujetos vestidos de agentes de la Atic los sacaron de su casa, torturaron y asesinaron, el subcomandante de Fusina expresó que 'a través de esa nueva forma de control se va a tratar de minimizar este tipo de problemas'.

Mendoza agregó que 'ya hay equipos importantes en el marco de Fusina (Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público) que trabajan en la ubicación de lugares que dotan de equipos, uniformes y distintivos policiales' a criminales 'y que utilizan eso para atentar contra los ciudadanos. Queda en manos del Congreso Nacional si incrementan las penas a estas personas que usan los uniformes de los operadores de justicia para cometer ilícitos'.