19/04/2024
07:04 PM

Denuncian a hospital por muerte de embarazada y su bebé de 10 libras

  • 04 septiembre 2018 /

La cuñada de la fallecida asegura que a pesar de que había indicación de cesárea, la mandaron a casa.

Redacción.

Una mujer y su bebé fallecieron presuntamente después de que el Hospital del Sur ignorara una indicación de cesárea, pues la criatura pesaba más de 10 libras.

Los familiares de las víctimas manifestaron que en el Hospital del Sur no les brindaron la atención que ellos requerían.

'Mi cuñada vino a tener, y, según la hoja que traía, ella tenía una indicación para que le hicieran cesárea porque el niño pesaba más de 10 libras. La indicación la había hecho el doctor que le llevaba el control pero no le quisieron hacer cesárea. La despacharon para la casa y le dijeron que iba a tener normal', dijo la tía paterna del bebé fallecido.

'Me da pesar por mi sobrino, soy hermana del papá. Es una enorme irresponsabilidad, usted como médico sabe que si ve una indicación y una barriga enorme, tenían que hacerle cesárea en el momento. Le dijeron frente a mí, que solo la ingresarían a quirófano si el bebé dejaba de moverse', agregó la mujer, que no se identificó.

El centro hospitalario alegó que la joven salió con vida de la sala de labor y parto, pero se complicó. Tuvo tres paros cardiorespiratorios después de la cesárea, según publicó el sitio Prensa Libre Televisión en su página de facebook.

El sitio agregó que la joven fue atendida por un cirujano ya que el ginecólogo se encontraba atendiendo otra emergencia.