19/04/2024
12:32 AM

Decomisan documentos en hospital de Comayagua por supuesto hurto de medicamentos

  • 03 septiembre 2018 /

Ministerio Público recibió una denuncia de irregularidades en el centro médico Santa Teresa

Comayagua, Honduras

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llevaron a cabo el decomiso de documentos en el Hospital General Santa Teresa.

El operativo se ejecuta siguiendo nuevas líneas de investigación por supuestos actos irregulares en el almacén de medicamentos.

Con esta acción se da seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, donde se señala el hurto de medicamentos durante la actual administración del centro hospitalario.

La investigación de delitos incluye abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y hurto continuado de medicamentos.

Los equipos de la Atic dirigidos por los Fiscales Anticorrupción de Comayagua efectúan diligencias investigativas en las áreas de Subdirección de gestión de recursos y el Almacén de medicamentos, para recabar indicios que ayuden a comprobar o descartar la denuncia recibida.

La documentación decomisada será analizada por agentes del Departamento de Delitos contra la Administración Pública de la Atic y en base a los resultados el Ministerio Público definirá las acciones a seguir en este caso.