16/04/2024
04:54 PM

Cerca de L10 millones llevaba sujeto escondido en su vehículo

  • 02 septiembre 2018 /

El conductor del vehículo donde se encontró el dinero fue enviado a La Tolva.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de realizar el conteo completo, autoridades determinaron que fueron alrededor de L10 millones ($400 mil) la cantidad de dinero que se le decomisó a un hombre la madrugada del viernes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Efectivos de la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) encontraron unos 20 paquetes con dólares dentro de compartimiento secreto en un vehículo.

El conductor del vehículo fue identificado como Hugo Renán Peraza Molina, quien fue detenido y remitido a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, ubicada en el departamento de El Paraíso.

Se programó la audiencia inicial para el próximo jueves 6 de septiembre a las 9:30 de la mañana.

Foto: La Prensa

Como Hugo Renán Peraza Molina fue identificado el conductor del vehículo.
Aún se desconoce la procedencia de la fuerte cantidad de dinero que transportaba el hombre.

Personal del Departamento de Toxicología de Medicina Forense realizó la prueba denominada “escáner de iones” para determinar si en los fardos de dinero o en el vehículo se encontraba rastros de droga o material explosivo.

El conteo realizado se extendió hasta horas de la madrugada de este domingo.

Los agentes de la Atic que realizaron la captura indicaron que interceptaron al procesado a la altura del caserío Los Toyos en El Progreso, Yoro, con apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

De acuerdo a las investigaciones, el procesado salió de sector occidente del país y se dirigía hasta San Pedro Sula, pero fue requerido por la Atic en el trayecto y fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público en esa ciudad para la inspección del carro.

Fueron unos canes entrenados quienes alertaron a los agentes de la presencia del dinero oculto en compartimentos imposibles de detectar a simple vista.

De esa forma y al filo de la medianoche del viernes se encontraron los 20 paquetes de dólares en denominación de veinte cada billete.

Se investiga la vinculación de Peraza Molina con alguna organización criminal transnacional ligada al lavado de activos y otros delitos relacionados cometidos en la zona occidental y norte del país.