18/04/2024
06:35 AM

Hondureños inician celebración de fiestas patrias

  • 31 agosto 2018 /

A las 5:00 am en actos solemnes en todo el país se izará el pabellón nacional y se inaugurarán los festejos cívicos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández encabezará los actos que marcan el inicio de las fiestas patrias para celebrar el 197 aniversario de independencia.

    Como cada 1 de septiembre, día de la Bandera Nacional, se celebrará la alborada para izar el pabellón nacional y para inaugurar los festejos.

    A los actos en la Plaza Democracia de Casa de Gobierno asistirán las autoridades del Ejecutivo, alcaldía, el ministro de Educación, Marcial Solís y el cuerpo consular.

    En los municipios también se replican los actos que se desarrollan con absoluta solemnidad.

    El comité cívico encabezado por autoridades de la Fuerza de Seguridad Institucional (Fusina) y la secretaría de Educación, garantizan seguridad absoluta para las fiestas.
    “Estamos a horas de que den inicio las fiestas patrias, ante eso es vital la seguridad, a nivel nacional para garantizar la paz y el orden de la gente que siente el fervor cívico”, dijo José Cuello, portavoz de Fusina.

    Por otra parte, el comisionado Jair Meza, vocero de la Policía Nacional recalcó que se llevarán a cabo los anillos de seguridad, para que todo acto cívico, en todos los lugares del país, sea llevado con orden y garantizar la paz de cada ciudadano que asista al los diferentes desfiles en conmemoración al 197 aniversario de independencia de Honduras.

    Más de 100 colegios capitalinos ya confirmaron su participación en los desfiles. Llevan cuatro meses practicando.