18/04/2024
04:05 PM

Unas 25 empresas de India buscarán negocios en San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Honduras

    Todo está listo para que una delegación de 25 empresas farmacéuticas de India lleguen a San Pedro Sula a reunirse con empresarios de la zona norte.

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) llevará a cabo el 6 de septiembre una misión comercial dirigida específicamente al sector farmacéutico.

    Dato
    A dónde acudir Para participar llamar al número 2561-6100, extensión 219. Las citas se deben concertar antes del 2 de septiembre.

    Entre los participantes también se espera a más de 150 empresas nacionales. El objetivo es propiciar un espacio en donde se den a conocer los productos y servicios de cada una de las empresas.

    Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, detalló que entre las empresas de India se encuentran distribuidoras de medicamentos para el cuidado humano y veterinarias. “Vienen productos para importadores, distribuidores y comercializadores de todo el sector farmacéutico”, dijo.

    La misión comercial es organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos (Pharmexcil) y la CCIC.

    “Uno de los aspectos que llama la atención es que India en los últimos años ha tenido un crecimiento en la industria farmacéutica. Son empresas certificadas de reconocimiento mundial que exportan sus productos a nivel mundial”, señaló Rodríguez.

    Las misiones comerciales que realiza la Cámara de Comercio son muy visitadas por empresarios centroamericanos y de países como México y Estados Unidos.

    Sin embargo, esta es la primera vez que empresarios de ese país llegan en busca de negocios a la Capital Industrial.

    Cada una de las empresas tendrá un promedio de ocho citas, que durarán unos 30 minutos.

    India tiene un crecimiento económico promedio de más del 7% anual, altos niveles de urbanización y un crecimiento anual del 15% en el mercado de bienes de consumo. “Hay bastantes empresas nacionales interesadas en participar que ya están llamando para hacer sus citas”, afirmó.

    Para participar

    El encuentro se desarrollará de 8:00 am en adelante en el centro de convenciones Felipe Argüello. En la inauguración estará presente el embajador de India para Centroamérica.

    Los empresarios que estén interesados en participar deben llamar al número 2561-6100, extensión 219. La inscripción y participación es gratis. Pueden agendar sus citas previas hasta el 2 de septiembre.

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, compartió que para la ciudad es muy importante la visita de turistas de negocios, puesto que además de transmitir confianza es una oportunidad de fortalecer y crear nuevas relaciones comerciales entre ambos países. Orellana manifestó que cada turista de negocios deja a la ciudad un mínimo de $250 por noche.