16/04/2024
03:22 PM

JOH: articulación entre seguridad y justicia es clave

  • 25 agosto 2018 /

En Lepaera colocaron la primera piedra de un palacio de justicia que estará listo en 18 meses.

    Lepaera, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández resaltó ayer que la reducción de los índices de violencia se deben al éxito que ha tenido la institucionalidad en materia de seguridad y justicia.

    “A todos los operadores de justicia quiero agradecerles, porque quiere decir que vamos por el camino correcto; falta mucho, pero tenemos que proyectarnos al futuro para ser un país referente en seguridad”, dijo Hernández. Subrayó que la disminución de las muertes es fruto del esfuerzo de la Policía Militar, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y las FF AA, instituciones que actúan de forma coordinada con jueces y fiscales.

    Hernández se refirió al particular tras participar ayer en la colocación de la primera piedra del Palacio Judicial de Lepaera, Lempira. Este proyecto fue diseñado pensando en la optimización de los espacios de atención, a fin de dar un servicio judicial ágil y transparente, informó el Poder Judicial.

    Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, afirmó en el evento que “ahora cambiamos el modelo de acceder a la justicia y acercamos la justicia a los pobladores”. “Este proceso de proyectos tiene como objetivo favorecer el trabajo del combate al delito, a la delincuencia y a la corrupción”. La inversión final para la ejecución de la obra es de 55.2 millones de lempiras.