18/04/2024
07:35 PM

Barcelona: Vecinos de hondureña asesinada por su novio rinden conmovedor homenaje

  • 24 agosto 2018 /

Posteriormente se realizarán otras actividades para recaudar fondos para la familia de Estela Izaguirre.

Barcelona, España.

Cientos de personas se reunieron este viernes en la plaza Roja de la ciudad Meridiana de Barcelona, España, para realizar una vigilia y caminata en homenaje a la hondureña Estela Izaguirre que ayer fue asesinada por su novio en esa ciudad.

Tanto mujeres como hombres sostuvieron con sus manos una manta con la leyenda:' Basta de la violencia machista. Nos queremos vivas', luego la colocaron en el suelo y en medio de ella ubicaron la fotografía de Izaguirre y alrededor encendieron velas.

Posteriomente los residentes hablaron sobre su relación con la hondureña y lamentaron la pérdida irreparable de ella, al tiempo en que condenaron el machismo que tiene sumidas a las sociedades del mundo.

A la marcha se sumaron diferentes grupos feministas de Barcelona.

Cabe destacar que a la marcha se sumaron diferentes grupos feministas de Barcelona.
Este tipo de acontecimientos criminales son inusuales en España, por lo cual también la comunidad civil española fue impactada y se sumó a la caminata.

Fotogalería: El sospechoso mensaje de hondureño antes de matar a su novia en Barcelona

Entre la multitud sobresalían distintos compatriotas hondureños que con dolor e impotencia mostraban la bandera de Honduras.

Radio Catracha en Barcelona transmitió el evento.

Los organizadores de la caminata expresaron que la cantidad de hondureños superó el número de compatriotas que esperaban, por lo cual un 80% de los presentes eran hondureños.

Asimismo indicaron que se realizarán otras actividades para recaudar fondos para la familia de Izaguirre.

Foto: La Prensa

La comunidad hondureña en Barcelona manifestó su pesar y tristeza por lo sucedido.
-Hecho-

La madrugada de ayer jueves se reportó desde Barcelona que la pareja hondureña había estado discutiendo en el interior de su apartamento y que la pelea terminó cuando Didier Calderón ( de 27 años) atacó con un arma blanca a Estela Izaguirre, según informaron los medios de ese país.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron Calderón luego de recibir una llamada que notificaba el crimen.

Cuando la policía llegó al apartamento encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que la llevaron al hospital Vall d'Hebron, adonde falleció a las doce del mediodía (de Barcelona).

De acuerdo a personas que conocieron a Izaguirre, ella tenía un hijo que había adoptado en Honduras y hace dos meses le salieron los documentos de la residencia en España, por lo cual pretendía viajar a nuestro país y visitar a su familia en diciembre.

De momento se desarrollan los trámites de repatriación de los restos de la mujer.