24/04/2024
12:27 AM

Operación Dragón VIII: allanamientos y capturas en todo el país

  • 22 agosto 2018 /

La operación dará lugar a la ejecución de más de 150 órdenes de captura por distintos ilícitos.

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este miércoles inició la “Operación Dragón VIII” en todo el país. Esta busca frenar la los ilícitos de violencia doméstica, maltrato y discrimacion contra personas mayores, grupos étnicos, miembros de la diversidad sexual y niños, expuso mediante comunicado el Ministerio Público (MP).

El documento también agrega que se le hará frente a las estructuras corruptas que afectan a la ciudadanía, por lo que se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos ilícitos dentro de la administración pública, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, robo de vehículos, entre otros.

También se realizarán inspecciones en varios negocios donde se sospecha se cometen los delitos de defraudación fiscal, se lleva doble contabilidad y no se entrega al Fisco los impuestos establecidos por la ley.

Asimismo indica que se ejecutarán más de 150 órdenes de capturas.

Ayer, durante esta misma operación desarrollada en diferentes colonias de El Progreso, Yoro, fueron capturadas cuatro personas por diferentes delitos, tres de ellas tenían órdenes de captura.