22/04/2024
09:51 PM

Limpieza en medianas, bulevares y áreas verdes es urgente en SPS

  • 20 agosto 2018 /

Los sampedranos denuncian que desde hace varios meses esos sitios no tienen mantenimiento y añoran el orden con el que comenzó la administración.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Han pasado cuatro meses desde que la Municipalidad realizó la poda y corte de benjaminas en el bulevar frente a la Cervecería.

    El compromiso fue que el bulevar luciría atractivo porque se plantarían macuelizos enanos, sin embargo, todo quedó en compromiso.

    Hasta la fecha, el bulevar luce descuidado y enmontado y no se ha plantado ningún árbol, mucho menos se ha ornamentado, como se dijo cuando se hizo la poda.

    El abandono en el sitio es evidente y al recorrer la ciudad se observa que la mayoría de las medianas en los bulevares lucen igual de descuidadas.

    Las bolsas de basura siguen afectando la imagen de la ciudad.
    Nadie da respuesta de por qué está ocurriendo esta situación, pero es la primera vez en los cinco años de administración de Armando Calidonio que estos lugares lucen abandonados y descuidados.

    El presidente del patronato de Jardines del Valle, Carlos Flores, explicó que en realidad algo está pasando en la ciudad, pues los bulevares están cada día más sucios.

    “Preocupa que estemos pagando un impuesto o tasa denominada Ciudad Limpia y no se vea el resultado, pues este año es cuando más sucia hemos visto la ciudad”, expresó.

    Al recorrer las calles y avenidas se observan cuadrillas de personas vestidas de azul limpiando algunos sitios.

    Al consultarles con quién trabajan no precisan si con Sulambiente o la alcaldía.

    En el bulevar Los Próceres es notorio el crecimiento de la maleza.
    No solo se trata de la maleza en las vías públicas, puesto que el segundo anillo es una muestra también del descuido en que está sumergida San Pedro Sula, afirma Marlen Interiano, residente en la colonia Villas del Campo.

    El clamor es generalizado, pues el desorden también es evidente en pleno centro de la ciudad, donde en las propias narices de las autoridades han construido puestos de madera y bloque en la acera de la catedral sin que nadie ponga orden.

    “Todos estábamos contentos porque mirábamos que la ciudad crecía y se ordenaba, pero este año todo es un descuido”, señaló Amada Méndez, una vendedora.

    Otras personas también se quejan porque las bolsas de basura pasan en las medianas todo el día y citan como ejemplo el área verde en la avenida Júnior.

    También señalan varios puntos en el bulevar del este, por donde ingresan los visitantes que llegan al país por el aeropuerto Ramón Villeda Morales. “La maleza ha crecido, los árboles no reciben mantenimiento y se mira el descuido de una ciudad que camina a ser inteligente y con un plan”, afirma la ciudadana Margie Archaga.

    También en el bulevar del sur y del este no se ha dado mantenimiento desde hace meses en algunos tramos.