24/04/2024
02:32 PM

Un equipo especial de la DPI maneja sistema biométrico en Islas de la Bahía

  • 18 agosto 2018 /

Roatán, Honduras

Personal especializado de la Dirección Policial de Investigación (DPI) del departamento de Islas de la Bahía es el encargado de manejar el sistema biómetrico que se puso en práctica para identificar a todas las personas con historial delictivo que intentan ingresar a la isla sea por mar o aire.

El sistema portátil permite a los agentes poder usarlo en cualquier lugar, sea en el aeropuerto, muelles, en la vía pública, en restaurantes o centro nocturnos, con fin de identificar a personas que ingresan a Roatán, Guanaja y Utila, y que puedan tener antecedentes policiales.

Con esta tecnología, la Policía puede acceder a patrones de características físicas y de comportamientos, como huella digital, el iris y la retina de ojos, reconocimiento la voz, escritura a mano, y así dar con personas que usan identidades falsas, y que han estado recluidas o que huyen de la justicia hondureña.

Este mecanismo es usado por agentes de la DPI que fueron preparados por personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El sistema empezó a ser utilizado ayer en la noche en discos y otros centros nocturnos, que son los lugares de mayor concentración de personas.