19/04/2024
09:24 AM

Caminata espera recaudar dos millones para el Catarino Rivas

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 4,000 personas participan hoy en la caminata que realiza la empresa Fruit Of The Loom para apoyar la sala de emergencia de trauma del hospital Mario Rivas.

    Desde hace cinco años la textilera realiza la actividad denominada “Camino con Destino”, la cual busca mejorar las atenciones de los ciudadanos que llegan al Rivas.

    11,000
    inscripciones se vendieron, según dieron a conocer los encargados. Ayer por la tarde se realizaron los preparativos del evento. Esperan recaudar más de dos millones de lempiras.

    Nadia Morales, directora de responsabilidad social de la empresa, manifestó que este año esperan que unas 4,000 personas asistan al evento. “Con lo recaudado ampliaremos la emergencia de trauma, lo que salga de la caminata será para la compra de equipo médico de la nueva emergencia”, detalló.

    El año anterior la actividad recaudó L1.8 millones, para este año los organizadores esperan superar la cifra y llegar a dos millones. “Creo que estamos cumpliendo la meta para este año; durante estos cinco años hemos beneficiado mucho el espacio físico”, apuntó.

    Desde que la empresa inició con la actividad ha donado más de seis millones de lempiras para mejorar las atenciones. “Es un compromiso que tenemos con el hospital, planeamos seguir realizando la actividad para continuar mejorando la infraestructura del centro”, dijo Morales.

    Caminata

    La actividad comienza desde las 6:00 am; el punto de partida es en la plaza El Pedregal y los participantes recorrerán 2 kilómetros.

    “Es una actividad sana que toda la familia podrá disfrutar y es un ambiente seguro. Tenemos estaciones con espuma y lanzamos más de 2,000 pelotas para todos los asistentes”, dieron a conocer los organizadores.

    Emprendedores del Bazar del Sábado ofrecerán sus productos. Al finalizar el evento entregarán un cheque simbólico a las autoridades del hospital Mario Rivas.

    Sépalo

    1-En 2017, la caminata de Fruit of the Loom recaudó L1,820,000, en 2016 L1,750,000.

    2-La sala de emergencia de trauma del Mario Rivas atiende a más de 300 personas diarias, dieron a conocer las autoridades hospitalarias.