17/04/2024
01:42 PM

Feria Agostina de Puerto Cortés mueve 5 millones de lempiras

Ayer los porteños disfrutaron de un espectacular y colorido desfile de carrozas Hoy es el cierre con la noche Veneciana y el gran carnaval

    Puerto Cortés, Honduras

    Cientos de porteños disfrutaron ayer por la tarde y parte de la noche el colorido desfile de carrozas en el marco de la feria agostina en el puerto más importante de Honduras.

    La tercera avenida porteña se vistió con las mejores galas cuando 25 vistosas e iluminadas carrozas pasaron por ella.

    El desfile estaba programado para que se iniciara a las 5:00 pm y fue abierto por las patrullas motorizadas de tránsito, seguido de la escolta de banderas, los cadetes de la Fuerza Naval y la Banda Sinfónica.

    El recorrido fue desde la tercera avenida, pasando por el parque central, luego transitaron por la segunda avenida hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón, adonde se honró a la Virgen de la Asunción, patrona de los porteños.

    Posteriormente

    Las calles por donde pasaron las carrozas con vistosos colores y luces neón se llenaron de porteños y visitantes de otros municipios aledaños a Puerto Cortés, quienes desde temprano se colocaron con sillas a ambos lados para disfrutar del espectáculo.

    La Virgen de la Asunción en su altar abrió el desfile. El vehículo fue decorado con luces blancas.

    Una de las carrozas más esperada fue la Pepsi, cuyas modelos vestidas con atractivos atuendos fueron la sensación.

    La de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) fue también una de las más vistosas.

    Juan Carlos Zúniga, director ejecutivo de Fericom, informó que la feria movió cinco millones de lempiras.

    El cierre de la feria agostina es hoy con la ya tradicional noche Veneciana; además los porteños bailarán en el carnaval.