25/04/2024
06:22 AM

Piden apoyo por efectos de la sequía

  • 16 agosto 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras

    El comisionado hondureño de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, pidió ayuda a la comunidad internacional para apoyar a más de 170,000 familias afectadas por la sequía en el Corredor Seco.

    “Al igual que lo hicimos en 2014 hacemos nuevamente un llamado a las diferentes organizaciones y a la cooperación internacional para que apoyen a la población afectada por la sequía”, indicó Herrera.

    Además, abogó por la “unidad de acción” del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil para implementar “acciones inmediatas complementarias” orientadas a garantizar el derecho a la alimentación.

    “Insto al Gobierno, al sector privado y sociedad civil, a nivel local y nacional, a ejecutar acciones inmediatas complementarias de solidaridad, planificación, coordinación y movilización conjunta para determinar y aplicar medidas eficaces conducentes a garantizar el goce efectivo del derecho a la alimentación, a la nutrición y el derecho a la salud de las personas”, subrayó.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró el miércoles el estado de emergencia en el Corredor Seco por la sequía a causa del fenómeno de El Niño.

    El defensor del pueblo hondureño recomendó “la urgente” necesidad de implementar políticas y medidas económicas que garanticen el acceso a una alimentación y nutrición adecuadas.