25/04/2024
01:06 AM

'Esto es un show mediático”: hijo del exconsejero Julio Barahona

  • 16 agosto 2018 /

Entre lágrimas Julio Moisés Barahona lamentó el cambio de medidas que envió a prisión a su padre.

Tegucigalpa, Honduras,

Como un ' show mediático' calificó Julio Moisés Barahona el cambio de medidas que envían a prisión a su padre, el exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Julio Barahona.

'Mi papá es un hombre fuerte, siempre lo ha sido. Nos sentimos defraudados de la justicia', dijo entre lágrimas Barahona.

El exconsejero se presentó este jueves a audiencia ante los Juzgados en Materia de Corrupción, adonde se le leyó el cambio de medidas sustitutivas y se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que fue remitido al Primer Batallón de Infantería.

LEA: Estos son los 600 delitos por los que están presos los exconsejeros

'Mi papá tanto que ha luchado por ser un hombre recto. Siempre nos ha dicho que la ley es perfecta, pero no así como la están aplicando en este momento', opinó Julio Moisés, agregando que su progenitor 'está allí -preso- por 7,500 lempiras absurdos'.

Y prosiguió: '¿Cuánto le va a costar al Estado cada día que mi papá va a estar preso allí? Son millones... o sea, es un show mediático increcíble. Los de Pandora están libres: son casi 300 millones de lempiras y mi papá por 100 mil. Son cosas que uno siente impotencia'.

Con su voz quebrantada, el hijo del exconsejero confesó que cons sus parientes conversaron la situación y sabían lo que iba a pasar, pero que 'es difícil como familia verlo que lo lleven como cualquiera. Son casi 30 años de profesión que le ha costado, 25 años dando clases en la universidad. Es algo que no es fácil'.

Sépalo

Por el mismo caso de Barahona también están en prisión el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, y los exconsejeros José Francisco Quiroz Mejía, Celino Aguilera, Lilian Emelina Maldonado y Teodoro Bonilla, que ya está preso desde hace un tiempo.