18/04/2024
01:53 AM

Gobierno de Honduras crea comisión contra los feminicidios

  • 16 agosto 2018 /

Es integrada por el Ministerio Público y las secretarías de Seguridad, de Derechos Humanos y de Justicia, Gobernación y Descentralización.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante las altas cifras de asesinatos contra mujeres en Honduras, el Gobierno instaló este jueves la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y los Femicidios.

En el evento participaron el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades y miembros de organizaciones que trabajan a favor de la mujer hondureña.

Los miembros de la Comisión presentaron ante los participantes un breve informe sobre la situación de las investigaciones de muertes violentas de mujeres y los femicidios.

Este nuevo organismo está conformado por el Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, y las secretarías de Seguridad, de Derechos Humanos y de Justicia, Gobernación y Descentralización.

Comision

Autoridades mostraron las cifras de feminicidios en el país.


Además, el Instituto Nacional de la Mujer y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Carla Cueva, ministra de Derechos Humanos agradeció a las autoridades gubernamentales por identificar 'los femicidios como una de las agendas del país y este es momento ideal para empezar a conocer avances de investigación y conocer los responsables quienes hacen los femicidios'.

En tanto el mandatario expresó: 'hemos decidido asumir nuestro compromiso con las mujeres y cada una de estas acciones deben de ir acompañadas con un presupuesto para fortalecer la INAM (Instituto Nacional de la Mujer'.

El mandatario reiteró el compromiso de las autoridades en trabajar en las investigaciones de asesinatos contra la mujer hondureña, asimismo agradeció a los países cooperantes que se han unido en tratar estos temas en el país.