17/04/2024
12:16 AM

Más de 2,000 turistas albergará Comayagua por Congreso de Turismo Religioso

  • 15 agosto 2018 /

La ciudad colonial cuenta con cinco iglesias y un museo de arte religioso.

Comayagua, Honduras.

La ciudad colonial de Honduras se alista para recibir a más de 2,000 personas que la visitarán durante el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso.

Así lo informó Rosario Alberto, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Industrias de Comayagua (Ccicom).

El evento se llevará a cabo en la 'Caxa Real', una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la Corona española.

La jornada reunirá en Comayagua a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

Las actividades se llevarán a cabo el jueves 23 y viernes 24 de agosto, en estos días, además de las exposiciones religiosas, se realizarán otras actividades artísticas y de diversión.

La noche del viernes 24 habrá un video mapping en la catedral de la ciudad.

Alberto
explicó que el jueves habrá una demostración de la vida artística de la ciudad a las 4:00 pm y el viernes habrá una noche cultural en la catedral.

Dio a conocer también que el cantante dominicano Toño Rosario dará un concierto la noche del viernes.

La atracción principal para las actividades será un video mapping sobre la catedral .

Alberto resaltó la importancia que ha tomado la ciudad de Comayagua ya que 'es rica en turismo religioso; tenemos cinco iglesias coloniales y un museo de arte religioso. Solo en el congreso tenemos confirmadas 300 personas, pero en general con las actividades se estiman recibir más de 2,000 personas (como) visitantes'.

La directora de la CCICOM agregó que del 19 al 26 de agosto la ciudad también será sede del torneo masculino sub-19 de fútbol de Uncaf, por lo que se recibirán delegaciones de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras.