24/04/2024
12:27 AM

En prisión seguirán Noriega e Izaguirre por el caso Pandora

  • 14 agosto 2018 /

Los defensores se mostraron inconformes con la resolución de la jueza, pese a presentar fianza hipotecaria.

    Tegucigalpa, Honduras

    En audiencia de revisión de medidas, la jueza natural que conoce el caso Pandora declaró sin lugar la petición de la defensa de los dos imputados, Claudia Noriega y Jorge Izaguirre, para modificar la medida de prisión preventiva que se les dictó en la audiencia inicial celebrada el pasado 7 de agosto.

    Carlos Silva, vocero de la Corte Suprema de Justicia, informó que la solicitud después de un análisis realizado por la togada fue denegada. “Esta solicitud de cambio de medidas que había sido planteada por la defensa fue declarada sin lugar. Se determinó que no es procedente porque subsisten los mismos criterios por los cuales se les decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva”, explicó.

    Loremsmos
    La Ufecic presenta caso Pandora a Tribunales con el respaldo de la Maccih. Este involucra a 38 funcionarios; entre ellos, seis diputados y dos suplentes que habrían malversado fondos provenientes de la SAG.

    Con esa resolución son cuatro imputados en el caso Pandora que guardan prisión, a 24 se les impusieron medidas distintas a la prisión preventiva y están gozando de medidas cautelares. Los restantes continúan prófugos.

    Fianza . La resolución fue recibida con inconformidad por parte de los defensores, quienes aseguran presentaron como garantía una fianza hipotecaria para lograr la libertad de sus representados.

    “Como defensores pedimos a la jueza la revisión de medidas por la inconformidad que tenemos con esa resolución, ya que las demás personas que se les dejó un delito menos gravoso ni siquiera presentaron una fianza hipotecaria y se les dieron medidas diferentes a la prisión”, expresó el abogado defensor Javier Gómez.

    Como garantía, la defensa de los imputados presentó una fianza hipotecaria de un bien inmueble valorado en ocho millones de lempiras. Noriega guarda prisión preventiva en Támara.