25/04/2024
12:09 PM

Mejoran condiciones de los cementerios municipales de San Pedro Sula

  • 14 agosto 2018 /

Piden a la población cuidar las nuevas infraestructuras y mantener aseados los lugares

San Pedro Sula, Honduras

Como parte del programa de mejoramiento de cementerios en la ciudad, la Municipalidad comenzó a darles mantenimiento.

El año anterior se invirtieron alrededor de dos millones de lempiras en el mantenimiento de los nueve camposantos municipales.

Dato
Solemnidad Se construirán pequeñas capillas para que las familias que lleguen a despedir a un ser querido puedan verlo por última vez y hacer oraciones antes de llevarlo a su última morada, conforme a lo planificado en la Municipalidad sampedrana.
Entre ellos el San Pedro Apóstol, La Puerta I, Los Laureles y La Piedad, en el sector de Chamelecón. En Cofradía, el cementerio Casa Quemada, en la colonia del mismo nombre, La Victoria y 24 de Abril.

También Los Laureles en la Rivera Hernández; El Ocotillo, Los Cármenes, en aldea El Carmen, Calpules y Buenos Aires, en el sector de Río Blanco, explicó el gerente municipal Alberto Marín.

El jefe de departamento de Construcción de Edificios, Samuel Linares, explicó que se trabaja en Cofradía. “Se reconstruye la parte frontal y el costado sur del muro perimetral.

El muro existente estaba en mal estado, por lo cual se debió demoler y reconstruirlo.

La parte frontal será completamente de bloques y se le colocarán portones nuevos, mientras la parte del costado será también de bloques; pero en la parte superior se le colocará malla ciclón”, aseguró.

Los pobladores de Cofradía explican que desde que se fundó el cementerio municipal de Cofradía no había recibido mantenimiento.

“Prácticamente estaba en el abandono, de las tumbas se robaban las placas, los tubos de metal y cualquier objeto de valor que la gente con esfuerzo compraba para adornar las sepulturas”, expresó José Mario Natarén.