20/04/2024
01:38 AM

Bancada del partido Nacional está lista para el diálogo; Libre no participará

  • 14 agosto 2018 /

Ayer, el presiente Hernández firmó el decreto que garantiza el cumplimiento de los acuerdos que se originen del diálogo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras que ayer el presidente Juan Orlando Hernández firmara el decreto ejecutivo que garantiza el cumplimiento de los acuerdos que salgan del diálogo nacional, los sectores involucrados se han pronunciado al respecto.

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), mediante una conferencia de prensa, manifestó: 'Estamos contentos con el gran diálogo nacional. La bancada estará lista para analizar lo que venga del diálogo nacional'.

Rivera también aseveró que 'hay que tener claro que es el Poder Legislativo el escenario donde participan todas las firmas políticas del país, un diálogo sin el Partido Nacional (PN) no es diálogo, somos la bancada mayoritaria, pero para cualquier reforma electoral se necesita de todas las fuerzas políticas para lograr la mayoría calificada'.

También lea: Nasralla y Zelaya reaccionaron ante la firma del decreto vinculante

Asimismo, el vicepresidente del CN felicitó al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garáfulic y al presidente Juan Orlando Hernández y manifestó un apoyo incondicional a las autoridades del partido.

Por su parte, el partido Libertad y Refundación (LIBRE), en conferencia de prensa, manifestó este día que no participará en el diálogo nacional porque éste era una 'burla' al pueblo hondureño.