19/04/2024
01:39 PM

Diseñan la nueva obra que se construirá en el predio del penal

  • 12 agosto 2018 /

El proyecto promete ser único en su clase, lo que marcará un antes y un después en la Capital Industrial

San Pedro Sula, Honduras

Con una inversión de 60 millones de lempiras comenzará la construcción del distrito de tecnología, cultura y emprendimiento para la costa norte que funcionará en el predio del antiguo centro penal.

Max Gonzales, director de los Parques para una Vida Mejor, informó que solo esperan que las autoridades municipales den los lineamientos acordes al Plan Maestro que tiene San Pedro Sula de cómo se edificará el proyecto.
“Ya se trabaja en algunos diseños y será una obra impresionante”, dijo Gonzales.

El Gobierno está listo con los primeros 50 millones de lempiras para construir la nueva obra que marcará un antes y un después de lo que fue el presidio de San Pedro Sula, explicó el funcionario. Y hay 10 millones como contraparte municipal.

Los pobladores del sector, especialmente en el barrio Cabañas, esperan que el proyecto se inicie, y hay esperanza con la demolición que comenzó la semana anterior.

“Vemos que comenzaron a demoler, y eso es importante porque lo que no queremos es que ese sitio quede en el abandono”, dijo Carlos Ordóñez, habitante del sector.

El empresario Ernesto Lázarus manifestó que todo está dado para que se construya un proyecto que marque un antes y un después en la Capital Industrial.

El presidente Juan Orlando Hernández explicó que el Gobierno está listo para desembolsar los 50 millones, pero están claros que el Plan Maestro Municipal -que es la guía de desarrollo de la ciudad- “debe dar un sentido hacia adónde vamos, pues es necesario planificar para no complicarse en el camino”.