Más noticias

Medicina Forense pide pronta respuesta en caso jefa de la Atic

A dos meses de su asesinato, el ente pide una resolución para esclarecer el caso.

Sherill Yubissa Hernández Mancía era la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.
Sherill Yubissa Hernández Mancía era la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal. /

Tegucigalpa, Honduras.

Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público, exigió a las autoridades de investigación y de justicia que den una pronta resolución en el caso del asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía, jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en Santa Rosa de Copán, zona occidente de Honduras.

"Hoy se cumplen 2 meses de la muerte de la agente de investigación Sherryll Hernández, esperamos la pronta resolución hasta llegar a la verdad. Hasta el momento se desconocen avances del caso. La familia y la población esperan respuesta ....el tiempo avanza !!", indicó Medicina Forense en su cuenta de Twiiter.

"Será que este caso también pasará al archivo del olvido! Es impresionante que en dos meses, pese a que era una agente de la Atic, este caso pareciera engavetado. En Honduras, más del 90% de los crímenes contra mujeres siguen impunes", indicó en un tuit Ana Elsy Mendoza, consultora de la firma Sien Comunicaciones.

LEA: Estas pruebas revelan que la jefa de la Atic fue asesinada, según forenses

La muerte de Hernández Mancía generó muchas dudas entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y las autoridades de Medicina Forense.

Las dudas se despertaron desde el momento que se levantó el cuerpo de la víctima debido a que agentes de la ATIC no permitieron que se movilizaran hasta el lugar los médicos forenses e investigadores de la DPI.

Las pruebas parecen demostrar que la asfixiaron y después montaron una escena del crimen, según el experto forense Denis Castro Bobadilla.

LEA: Dañaron celular de jefa de Atic metiéndolo en una jarra de agua

Según expertos forenses, la escena del crimen refleja cómo se modificaron los objetos, e incluso, cómo se plantó otra “escena” para fingir un suicidio.

Las pruebas científicas revelan que la jefa de la Atic primero fue asfixiada y luego colocaron su cuerpo en la cama, de acuerdo con médicos forenses.