24/04/2024
04:41 PM

Celín Discua se reintegra a las sesiones del Congreso Nacional

  • 09 agosto 2018 /

En la jornada de ayer se mocionó declarar emergencia ambiental en Omoa por contaminación del río Motagua

    Tegucigalpa, Honduras

    Tras ausentarse por varios días de sus funciones legislativas, Celín Discua, diputado del Partido Nacional, asistió ayer a la sesión ordinaria.

    El parlamentario mostró semblante sereno y portó una gorra azul. Él es uno de los implicados en el caso Pandora, quien se está defendiendo en libertad al decretársele medidas sustitutivas a la prisión.

    Durante la sesión de ayer se abordaron diversos temas, entre ellos la proposición para declarar emergencia ambiental ante la contaminación del río Motagua y la bahía de Omoa. El legislador del Partido Nacional Nelson Márquez presentó una moción de reconsideración al punto 26, cuarto numeral del acta 14 para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) establezca un renglón presupuestario de 500,000 lempiras a partir del 2019 para la promoción y fortalecimiento del Festival Gastronómico del Choro y Vino.

    Asimismo, el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto introdujo un proyecto de decreto para reformar los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica del CN, disposiciones que regulan el procedimiento parlamentario de las actas referente a su aprobación, enmiendas y reconsideraciones. Además, el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, presentó una iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza para los funcionarios de las instituciones que ejercen funciones policiales de la república de Honduras.