19/04/2024
08:50 AM

Desde 200 dólares costará boleto directo de San Pedro Sula a Orlando

La empresa de bajo costo volará los martes y viernes en la mañana y en la tarde.

    San Pedro Sula, Honduras

    Tres aviones valorados en $65 millones operará la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a partir de octubre con la nueva ruta a Orlando.

    Ejecutivos de la aerolínea y autoridades gubernamentales, junto con invitados especiales, anunciaron ayer formalmente el nuevo destino de Estados Unidos al que volarán desde San Pedro Sula.

    La aerolínea que actualmente tiene un vuelo diario a la ciudad de Fort Lauderdale y viaja a Houston los lunes, miércoles y viernes, volará a Orlando los martes y viernes.

    Además
    Los martes el vuelo llegará de Orlando a las 8:15 am y saldrá a las 9:05 am. Los viernes a las 4:10 pm y saldrá a las 5:10 pm.
    Aunque en su discurso inicial, Manuel Jaquez, director comercial de Spirit para Latinoamérica, criticó públicamente la ausencia de Emilio Silvestri, ministro de Turismo, y del alcalde Armando Calidonio, luego agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del Instituto Hondureño de Turismo por hacer posible esta nueva ruta.

    “Seguimos apoyando a Honduras muy fuerte. Ya este es nuestro tercer destino a Estados Unidos. Tenemos una amplia gama de conexiones”, dijo Jaquez, quien sostuvo que el modelo de negocio de la aerolínea es ofrecer costos muy bajos a los pasajeros.

    La nueva ruta estará disponible a partir del 5 de octubre.

    “Nuestros aviones cuestan $65 millones y hay días que estarán aquí en Honduras tres, el que viene de Fort Lauderdale, el de Houston y en octubre el que vendrá de Orlando”, indicó.

    Jaquez detalló que están en pláticas con el Gobierno para promocionar el nuevo destino. La aerolínea opera en el país desde julio de 2007 y ha transportado a más de un millón de personas. Cada pasajero paga $47.50 de impuesto de salida.

    El boleto aéreo tendrá un costo de $200 a $250 y no descartan que haya una reducción en el precio.

    Jaquez señaló que un problema que debe ser resuelto por las autoridades es el horario de los controladores. Explicó que el Villeda opera de 6:00 am a 2:00 am y Spirit opera en horario nocturno; en ese sentido algún atraso que cause que el avión llegue pasadas de las 2:00 am significa que podrá aterrizar, pero no salir, porque el aeropuerto cierra a las 2:00 am.

    Por vuelo, Spirit maneja cien conexiones desde Fort Lauderdale y Houston.

    “Honduras tiene cuatro aeropuertos internacionales y ninguno es 24 horas y siendo San Pedro Sula el eje principal que promueve el turismo considero que debe ser 24 horas”, dijo Mauricio Interiano, gerente general de Spirit para Honduras.

    Ya hay boletos vendidos para octubre. A los actos asistieron el viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, y la vicealcaldesa, Lilia Umaña. Durante el evento hubo un reconocimiento póstumo a Dennis Flores Jiménez, quien era representante de la línea aérea y dueño de Maya Temple Tours.

    Spirit volará los martes y viernes entre SPS y Orlando, EEUU