24/04/2024
12:27 AM

Demolición de centro penal sampedrano tardará 60 días

  • 09 agosto 2018 /

Los trabajos se intensificarán cuando puedan meter otra excavadora.

San Pedro Sula, Honduras

Los trabajos para demoler el antiguo centro penal sampedrano continúan. Ayer los militares del Primer Batallón de Ingenieros visitaron los terrenos del relleno sanitario adonde dejarán los desperdicios de la demolición.

Junto con personal de la Gerencia de Infraestructura, División Municipal Ambiental y de Concesiones se inspeccionó el terreno.

La directora de Infraestuctura, Alina Martínez, dijo que la alcaldía está apoyando los trabajos con la emisión de permisos de demolición, “Estamos apoyando con los accesos al relleno sanitario y supervisando las demoliciones”, dijo la ingeniera.

La directora manifestó que regularán que los trabajos se desarrollen conforme a lo establecido dentro de las normas, “como hay población cerca, queremos que se respete a los vecinos de cerca y que no se cause ningún inconveniente con el traslado de los desechos”, indicó.

El comandante José Roberto Moya manifestó que ayer llegó el tractor para reunir los escombros.

“Empezamos por la entrada e iremos para adentro, cuando ya tengamos una buena área liberada veremos si podemos meter otra retroexcabadora”, apuntó.

El coronel sostuvo que espera el apoyo al 100% de la Municipalidad para finalizar la obra de acuerdo con la fecha que tienen establecido terminar.

Personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) llegó ayer al antiguo presidio para desconectar los cables de tendido eléctrico que están dentro de las instalaciones del predio y así evitar problemas de descargas en la zona.

Esperan finalizar los trabajos durante los próximos 60 días, anunciaron.