28/03/2024
05:52 PM

Estudiantes de la UNAH suspenden las tomas y convocan a un diálogo

  • 09 agosto 2018 /

El próximo martes, el rector Francisco Herrera se reunirá con los estudiantes y tratará como tema central el Reglamento Electoral Estudiantil.

Tegucigalpa, Honduras.

Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes en primera instancia se tomaron algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente los portones de acceso al alma máter, suspendieron las tomas este jueves por la noche y convocaron a un diálogo para el martes próximo, según lo establecieron mediante asamblea estudiantil.

También expusieron que en la reunión convocada para el martes en la que estará el rector interino Francisco Herrera, dialogarán sobre la problemática de los combustibles que según ellos les afecta.

En horas de la tarde de este día, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y varios diputados de la bancada nacionalista, recibieron la visita del rector del rector Francisco Herrera, y el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías.

El punto central de la reunión fue conocer los avances que ha tenido la Universidad en el cumplimiento del decreto número 75-2017, que manda a elaborar un Reglamento Electoral Estudiantil para que exista un Gobierno Estudiantil.