20/04/2024
01:38 AM

Cierran paso en Guamilito por reemplazo de tubería

  • 09 agosto 2018 /

ASP explicó que el sistema está azolvado en el punto y ocasiona derrame de aguas negras

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores que transitan por la 7 calle, entre la 9 y 10 avenida, del barrio Guamilito, deberán tomar rutas alternas a partir del próximo lunes debido a que el tramo estará cerrado por casi un mes, informó Aguas de San Pedro (ASP).

Las cuadrillas realizarán un cambio de tubería en la zona indicada, obra que concluirá, según la concesionaria, el 10 de septiembre.

Los trabajos se ejecutarán con el objetivo de controlar un derrame de aguas negras que desde hace meses hay en el sector, consecuencia de que el conducto está azolvado.

“Se realizará labor de excavación, instalación y aterrado de tubería de aguas negras. Rogamos a los conductores tener la precaución necesaria al transitar por la vía, al tiempo que pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, las cuales son absolutamente necesaria para una mejor atención de nuestro servicio”, refiere un comunicado divulgado por ASP.

La ruta temporal para circular en la arteria será tomar la 9 avenida hasta subir la 5 calle de Guamilito, que será debidamente señalizada.

De manera simultánea, ASP efectúa mantenimiento en otros lugares de la ciudad, los cuales serán identificados por medio de su página de Facebook.

Problema

Mirna Mendoza, vecina de Guamilito que vive a escasos metros del derrame de aguas servidas, aseguró que ya no soportan el mal olor y la contaminación en esa área.

Agregó que muchas veces reportaron el problema, pero hasta ahora toman cartas en el asunto. La vecina expresó que esperan que el problema sea solucionado.