17/04/2024
09:39 PM

Video: Estudiantes que quieren clases se pelean con integrantes del MEU

  • 08 agosto 2018 /

Las autoridades convocaron para hoy a reunión por demanda de rebaja de tarifas al transporte, que exigen movimientos estudiantiles

Tegucigalpa, Honduras.

Enfrentamientos, protestas y pérdida de clases generaron ayer los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) al levantarse de la mesa de diálogo por medio de la cual se busca solucionar el problema del aumento a la tarifa del transporte.

Para las 9:00 am de ayer estaban convocados los representantes de los movimientos estudiantiles para reunirse con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Los representantes de los alumnos se levantaron de la Mesa Universitaria de Discusión porque solo llegó el vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales.

“A nosotros nos avisaron que iba estar el rector Francisco Herrera y algunos dirigentes del transporte, pero no llegaron, entonces no están mostrando interés en solventar la crisis”, declaró uno de los dirigentes del Movimiento Amplio Universitario (MAU).

Aseguró que llevaban una propuesta a las autoridades de la máxima casa de estudios, la cual consiste en dar una boleta que permita un descuento especial a los estudiantes de nivel medio y universitario.

Pero el rector se encontraba en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, en reuniones con estudiantes de Choluteca.

A puño limpio

Desde ese momento se protagonizaron protestas violentas en los edificios F1 y D1 de la Ciudad Universitaria, ya que los encapuchados se enfrentaron a puño limpio con patadas y manotazos con un grupo de alumnos que sí quería clases.

Jorge Lanza, empresario del transporte que cubre la ruta de la Unah, declaró que la solución a esta crisis la tiene el Gobierno, porque el descuento se hará por medio de una tarjeta electrónica, cuando se implemente la tecnología en este sector.

El rector de la Unah convocó para hoy a las 11:00 am a los estudiantes a una mesa de diálogo con técnicos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y empresarios, sin especificar el lugar, solo dijo que debe ser un espacio neutro.