19/04/2024
04:19 PM

Onda Tropical dejará intensas lluvias en Honduras

  • 07 agosto 2018 /

El fenómeno dejará acumulados de lluvia considerables en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció el paso de una onda tropical que dejará intensas precipitaciones durante este miércoles en la mayor parte de Honduras.

El fenómeno generará abundante nubosidad y actividad eléctrica con posible viento racheado en algunas zonas del país, condiciones que empezarán a observarse a partir del mediodía.

En las Islas de la bahía la precipitación proyectada de 5 milímetros como máximo; mientras que en la zona norte en ciudades como La Ceiba, Tela y Trujillo se esperan acumulados de 15 milímetros. En Omoa caerán al menos 35 milímetros

Para San Pedro Sula se espera un día muy lluvioso con tomentas que dejarán hasta 35 milímetros de agua. Se sentirán vientos provenientes del este y noreste con una velocidad de 16 kilómetros por hora.

En el occidente también las lluvias serán considerables con acumulados de hasta 35 milímetros por lo que se pide a la población mantenerse alerta ya que se corre peligro de deslaves en la zona.

Asimismo la zona central registrará fuertes lluvias de hasta 35 milímetros.

Para la capital del país, Tegucigalpa, se pronostican lluvias moderadas con 15 milímetros de lluvia.

Las condiciones en la zona sur se mantendrán cálidas, pero se prevé la presencia de algunos chubascos con máximos de 5 milímetros.