19/04/2024
10:06 PM

Juan Orlando Hernández se reúne con Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

  • 07 agosto 2018 /

El nuevo presidente colombiano destacó que en la reunión con Hernández abordaron el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y el turismo.

Bogotá, Colombia.

De “muy productiva” calificó hoy el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, antes de los actos de toma de posesión celebrados este martes en Bogotá, capital de Colombia.

El nuevo presidente colombiano destacó que en la reunión con Hernández abordaron el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y el turismo entre ambas naciones.

“Muy productiva reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que abordamos temas como el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y el turismo como dinamizador de la economía naranja”, dijo Duque a los medios de comunicación.

Los mandatarios también abordaron los temas de seguridad y lo relacionado a la producción de café.

“Hemos hablado mucho del tema de seguridad, fortalecer aún más los lazos de cooperación en seguridad, y creo que tenemos una identidad muy importante en lo que hay que hacer y tenemos mucha identidad de cómo tratar el tema del tráfico de drogas que sube hasta el norte del continente”, dojo por su parte el presidente Hernández.

En cuanto al café, Hernández reveló que analizaron el impacto que tiene la economía de los dos países el actual bajo costo del café y aseguró que “Estamos buscando alternativas para ello”.

La reunión Duque-Hernández no solo se llevó a cabo para conocerse, sino que también para comenzar a perfilar iniciativas para fortalecer programas de beneficio común.