18/04/2024
06:24 PM

En audiencia Luis Urrutia y Claudia Noriega, imputados por caso Pandora

  • 07 agosto 2018 /

Ambos son acusados por los delitos de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial para los implicados en el caso Pandora Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega se reanudó este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambos son acusados por los delitos de lavado de activos en la modalidad de encubrimiento.

Ayer la audiencia inicial fue suspendida porque Noriega se sintió mal de salud y se desmayó en plena sala. El portavoz de la Corte, Melvin Duarte, dijo que había sido un asunto relacionado con la presión arterial.

La jueza puede dictar a los imputados un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o declarar medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

LEA: Reprograman audiencia a dos imputados por el caso Pandora

Cabe señalar que, los dos implicados formaban parte de nueve personas prófugas de la justicia, sin embargo el pasado 2 de agosto se presentaron voluntariamente para responder por las acusaciones realizadas por el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Claudia Noriega fungió como coordinadora del proyecto de la tarjeta 'Cachureca', es vinculada junto a Fernando Urrutia en el desvío 282 millones de lempiras la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Este juicio es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien ordenó encarcelar al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, y a Jorge Alberto Izaguirre, mientras que al resto de los acusados, incluyendo a varios diputados, les dictó medidas sustitutivas de la prisión.

Foto: La Prensa

Claudia Noriega cordinaba la tarjeta 'La Cachureca'.