22/04/2024
12:46 AM

Multarán a empresas que aumentan entre 20 y 30% al pasaje

  • 07 agosto 2018 /

Solo empresas que firmaron acuerdo pueden aumentar al pasaje, dice comisionado del Transporte.

San Pedro Sula, Honduras.

Con multas serán sancionadas las empresas del transporte público que no están autorizadas para aumentarle al pasaje.

Rafael Ruiz, comisionado de Transporte en la noroccidental y del litoral atlántico informó que son unas 40 empresas que firmaron el acuerdo para el aumento a la tarifa (del pasaje) con el Gobierno y que solo estas son las que están autorizadas para cobrar los nuevos precios.

'Estamos recibiendo denuncias que hay empresas que no han firmado acuerdos y están cobrando las (nuevas) tarifas. Estamos haciendo investigación de campo en esta semana', informó el funcionario.

Agregó que entre las entidades que sí llegaron a un arreglo con las autoridades están todas las modalidades del transporte, es decir, buses amarillos, rapiditos y taxis.

Asimismo Ruiz indicó que también serán multadas las rutas que se aprovechan y aumentan el precio del pasaje en más de lo que fue acordado.

'Se han recibido muchas denuncias que cuando (los buses) salen de la central después de las 6 pm cobran un 20 o un 30% más de lo que se estableció, más que todo en los rapiditos' expresó el funcionario, agregando que en las rutas que más se dan estos abusos son las que salen hacia el sector de Chamelecón y al municipio de Villanueva.

Acuerdo

El 31 de julio los transportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno en aumentar 2 lempiras a la tarifa que actualmente cobraban.