18/04/2024
09:55 PM

Clases en la Unah se desarrollan con normalidad

  • 07 agosto 2018 /

Los estudiantes universitarios piden una rebaja al precio de los pasajes del transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras, regresaron este martes a la normalidad después de sendas protestas que interrumpieron las labores académicas.

Ayer continuaba una protesta y las tomas en los accesos de la Unah por parte de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes realizaron asambleas informativas.

Las autoridades de Ciudad Universitaria informaron que las actividades académicas y administrativas se desarrollan con completa normalidad.

LEA: Si siguen tomas peligra el segundo período en Unah

'Accesos habilitados en Ciudad Universitaria a esta hora. Las actividades en general pueden desarrollarse con normalidad', indicó la Unah en su cuenta de Facebook.

Los estudiantes universitarios piden una rebaja al precio de los pasajes del transporte, la renuncia del secretario Ebal Díaz, entre otras peticiones.

Las autoridades universitarias, entre ellas el rector interino Francisco Herrera, se reunieron con representantes del transporte para estudiar un posible beneficio para los universitarios que usan el transporte público.

Las máximas autoridades de la Unah habían reiterado ayer que de continuar las tomas tomarían la determinación de cancelar un periodo académico.

Los integrantes del MEU siguen en pie con sus solicitudes: un 50% de descuento en el pasaje al transporte público a mujeres embarazas, personas de la tercera edad y estudiantes de secundaria y universidad.

LEA: Estudiantes hicieron tomas en Ciudad Universidad y el Curla exigiendo rebajar precio de pasajes

Asimismo, líderes del MEU solicitaron al rector que se presente a dialogar públicamente con ellos para que escuche las exigencias del estudiantado. En cambio, la Asociación de Estudiante de Derecho (AED) se pronunció en contra de las tomas de la universidad y se desvinculan de ser parte del MEU.