18/04/2024
11:41 AM

Mel Zelaya no viaja a Bolivia por no llevar carnet de vacuna

  • 06 agosto 2018 /

Asegura que impedimento es boicot porque lo quieren “vacunado contra la izquierda”, haciendo alusión al actual Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya no podrá llegar mañana a Bolivia para participar en un cónclave político de izquierda porque cuando quiso pasar Migración en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, le pidieron un carné del registro de vacuna contra la fiebre amarilla, el cual no llevaba.

250
muertes por fiebre amarilla se han presentado en Sudamérica. En Honduras no se reportan casos desde hace 40 años. La aplicación se hace 10 días antes de viajar.
El mismo Zelaya, entre bromas e ironías, dijo a los periodistas en el aeropuerto que está vacunado contra la fiebre amarilla, pero que no llevó el carné porque ya está registrado en sus últimas salidas, hace 15 días a Cuba y un mes antes a Venezuela.

“Estos lo que quieren es que esté vacunado contra la izquierda, porque yo voy allá a hablar mal de estas dictaduras de derecha que están instaladas aquí”, indicó en alusión tácita al actual Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Agregó que “lo que no quieren -las autoridades hondureñas- es que yo haga mi exposición mañana en Santa Cruz”.

“Pido disculpas a ese cónclave que están desarrollando sectores de izquierda de América Latina para revisar los pasos de la estrategia de la izquierda”, subrayó Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía.

Dijo además que iría al centro de salud correspondiente para “volver a activar” su registro de vacuna contra la fiebre amarilla, y que ya no podrá llegar a la inauguración del evento, prevista para hoy.