19/04/2024
09:24 AM

Hernández aborda lucha contra el narcotráfico en reunión con Duque

  • 06 agosto 2018 /

En la reunión, que duró cerca de 30 minutos, también trataron la labor de Honduras y Colombia en organismos multilaterales

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Bogotá con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, con quien abordó la lucha contra el narcotráfico 'que sube al norte del continente' americano.

'Tratamos el tema del tráfico de drogas que sube al norte del continente, queremos impulsar el concepto mesoamericano, una región que comprende de México, pasando por Centroamérica, hasta Colombia', dijo Hernández a periodistas tras reunirse con Duque, que mañana tomará posesión del cargo de presidente de Colombia.

Asimismo, el mandatario hondureño explicó que también trataron temas económicos en su reunión, 'particularmente el concepto de la economía naranja', sobre el que consideró que Duque 'tiene un concepto muy integral, muy claro'.

En la reunión, que duró cerca de 30 minutos, también trataron la labor de Honduras y Colombia en organismos multilaterales, sobre lo que dijo que tienen 'un gran trabajo que hacer, con mucha potencialidad'.

'Le he planteado el tema del café, Honduras después de Colombia es el tercer productor de América, el quinto en el mundo, a pesar de que somos pequeños en territorio, pero hablamos del impacto que tiene en nuestras economías el costo tan bajo del café ahora', subrayó Hernández.

Finalmente, el presidente hondureño detalló que han fijado 'un acuerdo' para que después de que Duque tome mañana posesión del cargo de presidente tengan 'una reunión con mucho más tiempo'.

Hernández es uno de los presidentes que mañana acudirán a la investidura de Duque.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura, que se celebrará en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), figuran además los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.