18/04/2024
03:28 PM

El próximo martes deciden si intervienen el RNP

  • 05 agosto 2018 /

La Comisión Interventora del RNP busca implementar un proceso de reestructuración, mejoramiento y optimización administrativa.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso y coordinador de la comisión interventora del Registro Nacional de Personas (RNP), Antonio Rivera Callejas, informó que el próximo martes se decidirá si procede o no la intervención del RNP.

Rivera Callejas se reunirá con la comisión multipartidaria, que fue nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

'La comisión de dictamen, una comisión multipartidaria va a dictaminar este próximo martes en una sesión a las dos de la tarde tres puntos importantes, el primero si procede o no la intervención', expresó el diputado del Partido Nacional.

'Luego de determinar si procede o no la intervención se deberá buscar el perfil de quienes serán los interventores de ente encargado de identificar a los hondureños'.

Lea más: Presidente de Honduras viajará mañana a Colombia para investidura de Duque

El diputado Callejas recomendó acompañar la comisión interventora por una comisión de veeduría internacional y una comisión interventora.

Fue el diputado de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila, quien presentó este proyecto de ley el pasado mes de julio.

La Comisión Interventora del RNP busca implementar un proceso de reestructuración, mejoramiento y optimización administrativa, técnica y gerencial del Registro Nacional de las Personas.

Por su parte, la Unión Europea (UE) donará más de 600 millones de lempiras de los aproximadamente mil millones que costará el proyecto de identificación del RNP, pero exige que esta institución se depure políticamente.