19/04/2024
09:15 AM

Baja el precio de algunas verduras en los mercados

La carne, lácteos y demás productos de la canasta básica mantienen sus precios estables.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los ciudadanos tendrán un poco de alivio en su bolsillo al realizar sus compras este fin de semana en los mercados sampedranos, pues algunas verduras bajaron de precio.

    En el mercado El Dandy la mayoría de productos de la canasta básica mantienen estabilidad en el valor y no se prevén aumentos, manifestaron los vendedores.

    “Es bueno saber que ante varios aumentos de la gasolina y del precio del transporte, por lo menos algunos productos están bajando”, dijo una sampedrana mientras compraba verduras en el populoso mercado.

    Entre los productos que bajaron su valor están los patastes que de L10 pasaron a costar L5, los elotes tiernos redujeron su precio en L3, ahora cuestan L5, indicó el vendedor Ramón Reyes.

    El repollo también bajó de precio, los consumidores pueden encontrarlo a L5, anteriormente la libra costaba L8.

    Las demás verduras mantienen el mismo valor desde hace tres semanas, comentó el vendedor.

    “Hay bastante producto y como en los lugares donde se producen está lloviendo, por eso el precio de varios productos bajo”, explicó Ramón Reyes.

    Agregó que no se descarta que productos como el tomate, el chile o la cebolla puedan bajar de precio en los próximo días.

    Otros productos

    Aunque hubo especulación en cuanto al aumento del precio de las carnes, los vendedores y productores manifestaron que los precios que se manejan son los mismos desde hace varios meses.

    El carnicero Edwin Antonio Ferrufino manifestó que la carne de res y cerdo, así como el pollo no han tenido variaciones. “Las ventas han estado regular, este fin de mes estuvieron bajas, para los fines de mes o de quincena nos preparamos con 30% más de producto, pero vinieron pocos compradores, por lo que tuvimos que esperar que ese producto se vendiera para comprar más”, especificó el comerciante.

    Otro de los carniceros del mercado El Dandy manifestó que los precios se mantienen porque no hay escasez y la producción ganadera es suficiente para poder abastecer la demanda de los consumidores, además que hay baja cantidad de compradores, aseguró el vendedor.

    Los productos derivados de los lácteos y el pescado, así como los mariscos mantienen su valor en los diferentes mercados de la ciudad.