19/04/2024
05:37 PM

Inauguran el Lago Fest con una caravana turística en zona central

  • 03 agosto 2018 /

El fin de semana le esperan una variedad de actividades para disfrutar en familia.

    Lago de Yojoa, Honduras.

    El Distrito Turístico Joya de los Lagos se llenó ayer de alegría al recibir la Caravana viajando por Honduras Ruta la Joya de los Lagos y al ser escenario de la inauguración del megaproyecto Lago Fest, que tiene como objetivo promover el turismo interno.

    La Caravana viajando por Honduras, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País, salió de Tegucigalpa con el objetivo de promover la ruta del distrito turístico Joya de los Lagos como atractivo e incentivo de la economía de esta región. El recorrido incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y concluyó en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, y permitió disfrutar de la belleza natural y gastronómica de la zona central del país.

    Con esta iniciativa del presidente Hernández que encabezó la caravana se busca promover otros destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. “Tenemos belleza única en la región y estoy contento con el despegue de una idea que tuvimos por muchos años”, dijo el titular del Ejecutivo.



    El presidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, Roberto del Valle, dijo que han pasado de la promesa a la realidad.

    “Estamos muy entusiasmados por la feria Lago Fest, que no solo es un entretenimiento por tres días, pues es algo que se hizo desde el corazón de artesanos, agricultores, municipalidades, entre otros”, mencionó el empresario.

    Aseguró que los embajadores y cónsules de países amigos que visitan la zona del Lago de Yojoa se enamorarán del lugar y “seguro regresarán”.

    “Lo que hoy estamos disfrutando es producto del trabajo en conjunto de la empresa privada, alcaldías, Gobierno y microempresarios”, agregó.



    Ayer por la tarde fueron los actos la inauguración en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, adonde además hicieron un recorrido en barcaza por el espejo del embalse.

    De 11:00 am a 2:00 pm hubo un concurso gastronómico en el hotel Casa Lenca,

    En este evento participaron más de 60 representantes de varios restaurantes de la zona. “El propósito de este concurso es motivar a los restaurantes de la zona a innovar platillos que satisfagan las exigencias de los turistas”, dijo Nicole Marrder, coordinadora del proyecto.

    En la categoría de aperitivos ganaron el primer lugar el Hotel Agualpa, el segundo Casa Lenca y el tercer lugar el Hotel Las Glorias.

    En categoría del plato fuerte ganó el primer lugar el Hotel Agualpa, el segundo Catarata Pulhapanzak y Atenciones Zoila ganó el tercer lugar.

    El cierre es mañana domingo con un desfile de carrozas acuáticas y lanchas en el canal de Los Naranjos a la 1:00 pm.