18/04/2024
05:00 AM

Tomadas permanecen las instalaciones de la Unah en Tegucigalpa

  • 03 agosto 2018 /

Representantes del Meu expresaron que se mantienen en una 'toma indefinida'.

Tegucigalpa, Honduras.

Pancartas de protesta y banderas nacionales permanecen colgadas en los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) luego de que miembros de Movimiento Estudiantil Universitario (Meu) decidieran tomarse las instalaciones de la máxima casa de estudios el pasado jueves.

Autoridades de la universidad emitieron un comunicado a través de Facebook en el que manifiestan la situación e instan a la comunidad estudiantil mantenerse pendientes de las redes sociales.

Los miembros del Meu manifestaron que decidieron tomarse la universidad luego que los transportistas firmaran un acuerdo de aumento a la tarifa del pasaje. Diversas manifestaciones se han desarrollado los últimos días en el bulevar Suyapa donde el pasado miércoles una unidad de transporte fue destruida por sujetos encapuchados.

Los estudiantes exigen una reunión con representantes del sector de transporte para solicitar la aplicación de una tarifa especial a ellos y a personas de la tercera edad.

Amenazaron con continuar las tomas y extenderlas a los otros centros de la unah en todo el país de no atenderse sus peticiones.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios advirtió que si este tipo de acciones se extienden por tiempo prolongado se pone en riesgo el desarrollo del período de estudios vigente por lo que se tendría que cancelar.