25/04/2024
08:46 AM

Niegan acuerdo de exdiputado Fredy Nájera con EEUU

  • 01 agosto 2018 /

El nombre de Nájera salió a relucir en las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cartel de los Cachiros

Tegucigalpa, Honduras

Wilfredo Urtecho, apoderado legal en Honduras del exdiputado Fredy Nájera, aseguró ayer que su defendido rechazó las acusaciones que le hace la justicia estadounidense.

Urtecho sotuvo que Nájera “no ha hecho ningún acuerdo con las autoridades norteamericanas, las que fijaron el inicio de su juicio para el próximo 10 de diciembre”.

Los delitos que le imputan al diputado: conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración para llevar drogas al país norteamericano y conspirar en llevar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración para llevar drogas a la nación del norte.

Además, el exparlamentario es señalado de organizar grupos armados y de participar en los asesinatos de varias personas, incluyendo el zar antidrogas Julián Arístides Gonzales Irías, hecho ejecutado en Tegucigalpa en diciembre de 2009.